Principales conceptos del módulo 1.
Este
módulo ha permitido interpretar y comprender información inherente a los Ambientes
Digitales Educativos, dotándonos a los participantes no sólo de los conocimientos
conceptuales propios de estos ambientes, sino también de aquellos que describen
del diseño instruccional del cual se vale y, de los componentes con que éste se
sirve para hacer más eficiente, eficaz y atractivo el aprendizaje on line.
Sin
embargo, el mismo diseño con el que los tutores se han valido para esta
transferencia de conocimientos, nos ha llevado, con recursos diversos, a recordar
herramientas ya utilizadas y emparentarnos con nuevas, fortaleciendo así más y
mejores competencias digitales como un refuerzo de las aprendidas en el cursado
de “Sociedad, educación, y nuevas tecnologías”.
El
ejercicio obligó en cada caso a asociarnos y sacarle provecho al uso previsto
por los tutores para el recurso tiempo y espacio, posible de optimizar dada la
ubicuidad que nos permite accesos tan remotos como diversos, sin sacrificar
niveles de autonomía, sino por el contrario aumentándolos y permitiendo en cada
tarea tanto el registro de nuestro accionar como la posibilidad de una
retroalimentación que valide, en el grado que corresponda, nuestro desempeño y
resultado.
Es dable
pensar entonces que diseñar ambientes digitales educativos aporte a nuestra
labor docente metodologías didácticas y evaluativas suficientes para una mejor y
más innovadora organización académica y pedagógicamente de nuestros respectivos
espacios curriculares.
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