Principales conceptos del módulo 1.



Este módulo ha permitido interpretar y comprender información inherente a los Ambientes Digitales Educativos, dotándonos a los participantes no sólo de los conocimientos conceptuales propios de estos ambientes, sino también de aquellos que describen del diseño instruccional del cual se vale y, de los componentes con que éste se sirve para hacer más eficiente, eficaz y atractivo el aprendizaje on line.


Sin embargo, el mismo diseño con el que los tutores se han valido para esta transferencia de conocimientos, nos ha llevado, con recursos diversos, a recordar herramientas ya utilizadas y emparentarnos con nuevas, fortaleciendo así más y mejores competencias digitales como un refuerzo de las aprendidas en el cursado de “Sociedad, educación, y nuevas tecnologías”.

El ejercicio obligó en cada caso a asociarnos y sacarle provecho al uso previsto por los tutores para el recurso tiempo y espacio, posible de optimizar dada la ubicuidad que nos permite accesos tan remotos como diversos, sin sacrificar niveles de autonomía, sino por el contrario aumentándolos y permitiendo en cada tarea tanto el registro de nuestro accionar como la posibilidad de una retroalimentación que valide, en el grado que corresponda, nuestro desempeño y resultado.

Es dable pensar entonces que diseñar ambientes digitales educativos aporte a nuestra labor docente metodologías didácticas y evaluativas suficientes para una mejor y más innovadora organización académica y pedagógicamente de nuestros respectivos espacios curriculares.

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