Reflexión sobre el módulo 3.




El aprendizaje realizado en el módulo tres (3), ha dado cuentas de un desafío creativo que nos hizo no sólo instruirnos sino además disponer de recursos propios y suministrados para apropiarnos del modelo instruccional de aprendizaje, y también de las herramientas que le son propias.

Un recorrido por el modelo ADDIE que no me resultó ajeno por cuanto replica lo histórico del modelo científico “Hipótesis - Experiencia - Aprendizaje”, derivó en la construcción de un elevator pitch que, aunque conocido en el ámbito de los proyectos empresariales, resultó novedoso cuando me encontré en él detallando análisis inherentes a la población de alumnos cursantes del espacio curricular y, explicitando particularidades de un proceso didáctico con el que no estoy tan familiarizado.

En el diseño de la planificación inversa confieso que requirió de mi algún esfuerzo adicional, a pesar de que, como antes mencioné, también es propio de mi actividad profesional por cuanto refiere a los diseños empresariales y proyectos de inversión que con frecuencia realizo.

Sin embargo, el desafío aquí fue la idea de pensar la relación de espacios virtuales y presenciales, con terminología didáctica que aún con la mayor atención dedicada demoro en apropiarla.

La experiencia, una vez más, hizo necesaria la dedicación de esfuerzos concentrados para llegar con las evidencias solicitadas, en estado de que reflejen logros satisfactorios dentro del tiempo presupuestado.

Espero cumplir con las expectativas, en tanto aprovecho para dejarles AQUÍ, el link del audio que utilizaré para la presentación de la actividad.

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