Reflexión sobre el módulo 3.
El aprendizaje realizado en el módulo
tres (3), ha dado cuentas de un desafío creativo que nos hizo no sólo instruirnos
sino además disponer de recursos propios y suministrados para apropiarnos del
modelo instruccional de aprendizaje, y también de las herramientas que le son propias.
Un recorrido por el modelo ADDIE
que no me resultó ajeno por cuanto replica lo histórico del modelo científico “Hipótesis - Experiencia - Aprendizaje”, derivó en la construcción de un elevator pitch que, aunque conocido en el ámbito de los proyectos empresariales, resultó novedoso
cuando me encontré en él detallando análisis inherentes a la población de
alumnos cursantes del espacio curricular y, explicitando particularidades de un
proceso didáctico con el que no estoy tan familiarizado.
En el diseño de la planificación
inversa confieso que requirió de mi algún esfuerzo adicional, a pesar de que,
como antes mencioné, también es propio de mi actividad profesional por cuanto
refiere a los diseños empresariales y proyectos de inversión que con frecuencia
realizo.
Sin embargo, el desafío aquí fue
la idea de pensar la relación de espacios virtuales y presenciales, con
terminología didáctica que aún con la mayor atención dedicada demoro en
apropiarla.
La experiencia, una vez más, hizo
necesaria la dedicación de esfuerzos concentrados para llegar con las
evidencias solicitadas, en estado de que reflejen logros satisfactorios dentro
del tiempo presupuestado.
Espero cumplir con las
expectativas, en tanto aprovecho para dejarles AQUÍ, el link del audio que
utilizaré para la presentación de la actividad.
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