SENT - INTEGRADOR: LAM

Desarrollo.

Estos son algunos pasos recomendados, pero depende de cada uno la forma en resolver esta actividad.

#1. Seleccionar el tema para el que se armará el objeto de aprendizaje.

#2. Crear un documento donde escribir TODO.

#3. Escribir el tema elegido, la unidad dentro del programa, a respuesta a las 2 preguntas: para qué y qué.

#4. Jugar a la ruleta, publicar el resultado y también pegarlo en el documento.

#5. Visitar el sitio de la aplicación que tocó y/o información relacionada en Youtube o Google para conocer qué tipo de actividades pueden crearse. Copiar los enlaces (links) visitados.

#6. Decidir y escribir el cómo del objeto de aprendizaje para la aplicación estudiada.

#7. Instalar la aplicación. Registrar paso por paso.

#8. Crear la/s actividad/es del objeto de aprendizaje

#9. Publicar el objeto de aprendizaje (comunicarse con tutor para decidir cómo y dónde publicar)

#10. Escribir los pasos y decisiones sobre la publicación del objeto de aprendizaje.

#11. Crear un tutorial o guía de investigación, instalación y utilización de la aplicación, incluyendo recomendaciones sobre la selección del tema y las actividades del objeto de aprendizaje. 

Tiempos.

Evidentemente, esta no es una actividad que se pueda resolver en poco tiempo. La idea es que al comenzar el 3er curso, después de las vacaciones, podamos hacer un encuentro presencial y compartamos los resultados obtenidos. De esa manera, todos tendrán conocimientos sobre todas las aplicaciones y podrán elegir la que les guste para diseñar los objetos de aprendizaje durante el curso de creación de contenidos.

Evaluación.

Esta actividad será evaluada entre pares, preferiblemente durante una reunión presencial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clase memorable.